lunes, 22 de junio de 2009

Abraham Gak, economista del Plan Fénix

“Argentina está en buenas condiciones para afrontar la crisis mundial”

El economista del Plan Fénix Abraham Gak, habló en Primera Mano acerca del panorama nacional económico, donde seguró que, aunque falten solucionar muchos problemas, “la argentina está en buenas condiciones para que la crisis mundial no le produzca tanto efecto”.

“Claramente lo estamos enfrentando lo mejor que se puede,” dijo acerca del posicionamiento de Argentina ante la crisis internacional, aunque aclaró que el país también tiene importantes obstáculos en el frente interno, tales como “la pobreza, indigencia y distribución del ingreso”.

El economista manifestó que hay dos tendencias a la hora de estimar la duración y el impacto de la crisis: “algunas señalan que en el segundo semestre va a empezar un recuperación, otros que va a tardar tres o cuatro años”. Por su parte, Gak opinó que “va a llevar un tiempo importante para solucionarse”.

Además, el referente del Plan Fénix expresó su confianza ante las políticas del BCRA en alusión a las versiones que hablan de una modificación de la paridad cambiaria con Brasil: “la política del Banco Central ha sido cuidadosa, tiene el grueso de las reservas bajo control y yo creo que va a seguir del mismo modo”.

Aunque también se mostró cauteloso y advirtió que “hay una baja importante en la importación, sobre todo de bienes de capital”, que tendría alguna incidencia en la política cambiaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario