jueves, 4 de junio de 2009

Reclamo por inseguridad en Vicente López

LOS VECINOS SE QUEJAN POR LA PASIVIDAD MUNICIPAL ANTE LA DELINCUENCIA

Iris Di Giano, vecina de Vicente López e integrante de la Asamblea de Vecinos de ese mismo partido, se quejó nuevamente en Primera Mano por la inacción de las autoridades, tanto policiales como del ejecutivo municipal, en cuanto a medidas para combatir la inseguridad. “La policía parece mirar para otro lado” se lamentó.

De hecho luego de salir por los micrófonos de Primera Mano hace un par de semanas, “el comisario ni siquiera la mira” al cruzarla.

En esa zona, entre muchos otros casos, ocurrió el incidente donde cuatro custodios, que escoltaban a la hija de la presidenta, se enfrentaron a balazos con delincuentes que intentaron robarlos.

La falta de respuesta de las autoridades

Di Giano denunció la falta de gestión por parte de las autoridades del municipio, que luego de anunciar la implementación de una unidad policial conseguida gracias a la gestión de los vecinos, nunca la concretaron.

El proyecto, impulsado por la asociación de Vecinos, estipula la creación de una subcomisaria en La Lucila y había sido aprobado por el Concejo Deliberante de Vicente López, y según informó la vecina, anunciado por el mismo intendente Enrique García.

Di Giano reclamó que la comisaría 1º solo cuenta con quince policías “lo que no es suficiente para 600 manzanas”, además afirmó que los concejales y el intendente “no tienen idea” en cuanto a como resolver los problemas de delincuencia que aquejan a los vecinos. “El proyecto que no hicieron ellos lo tuvimos que hacer nosotros”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario