lunes, 1 de junio de 2009

Lanzó la lista en La Matanza

LEDESMA SE AFIANZA COMO CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

En una conferencia de prensa, brindada en la sede de la Co.Pe.Bo (Corriente Peronista Bonaerense) de La Matanza, el diputado bonaerense Julio Rubén Ledesma oficializó la lista de su corriente, encabezada por el empresario inmobiliario Ricardo Maidana, como primer candidato a concejal, y secundado por el hijo del legislador, Diego Ledesma.

El dirigente afirmó que los concejales que integran su lista, muchos de los cuales tuvieron hasta ahora poca participación en la política, “son hombres y mujeres que vienen a servirle al ciudadano” y explicó que las caras nuevas en la política son indispensables para “volver a poner en el marco que se merecen a las instituciones”.

El apoyo de “Juanjo” Alvarez


El diputado Juan José Álvarez, otro referente del PRO peronismo, estuvo presente para apoyar el proyecto de Ledesma donde declaró que “la política sirve para resolverle los problemas a la gente sino no sirve para nada”, en alusión a los valores y premisas que supuestamente encarnan los nuevos candidatos a concejales.
“Son los cargos mas importantes porque están al lado de a gente y sus problemas”, aseguró.

Las tres listas de De Narváez

Por otra parte, Ledesma también se refirió al tema de las listas colectoras, del cual se mostró reticente a explayarse. Al respecto, afirmó: “que la gente vote al que quiera, a la misma gente de siempre o gente nueva”.

Aunque por un lado, aseguró no tener conflictos con la división en tres listas, luego se lamentó porque “con una lista única acá en la matanza se le hubiera ganado al oficialismo”. El candidato acusó a “una mano traviesa” por la disgregación electoral de las fuerzas políticas que integra.

Además, el diputado macrista, recalcó que “el parlamento debe recuperar una facultad que perdió hace mucho tiempo”, criticó a la mayoría automática en el congreso y aseguró que los discursos son solo “para las actas”, ya que en realidad no buscan convencer a los demás legisladores.

También subrayó que el cuerpo legislativo se vería beneficiado con un eventual equilibrio de poder donde se “jerarquizaría el debate”.

Por otro lado, el dirigente señaló, en respuesta a los dichos oficialistas que vaticinan un panorama oscuro en pérdida de la mayoría legislativa, que la pérdida de puestos oficialistas “va a estar lejos de sacar a el gobierno del poder”.

“Me siento traicionado por Kirchner”

El presidente del CoPeBo admitió sentirse “traicionado” por Kirchner, por no haberlo incluido en su proyecto y explicó que le hubiera considerado una propuesta del ex presidente, argumentando que lo mas importante es “la militancia” mas allá de con quien se esté. Aunque no dudó en atacar a la administración oficialista de La Matanza, de tildar de “vieja política” a las gestiones del Estado, ni de criticar duramente la postura del gobierno con respecto al campo.

Además aseguró que, “en La Matanza me van a votar a mí, no a Francisco De Narváez. Los votos en La Matanza son de Rubén Ledesma”, sentenció confiado.

Hijo y candidato a concejal


Con respecto a la incursión de su hijo como candidato a concejal, el dirigente de La Matanza admitió: “va porque es Ledesma”, aunque luego aclaró que también se destaca por su militancia.

“Tiene la misma consigna que el padre, o sea no va a vivir de la política sino a servir a la gente”, remarcó el titular de CoPeBa.

Por su parte, Diego Ledesma se mostró muy disconforme con la situación actual del distrito. “Estamos viviendo mal, es una vergüenza”, disparó.

Asimismo expuso como motivos para su postulación a su familia, “a la de los compañeros, y todas las de La Matanza”.

“Viví toda mi vida en González Catán y quiero hacer algo por el lugar donde nací”, concluyó el hijo del diputado.


Ricardo Maidana, primer candidato a concejal

Ricardo Maidana, quien aparece en primer lugar en la lista de concejales de la corriente liderada por Ledesma, aseguró haberse sumado a la iniciativa de Ledesma porque “comparte” la propuesta por “una Matanza distinta”.

También aseguró que, en caso de ganar un lugar en el Concejo Deliberante, centraría sus esfuerzos en “dos focos, la inseguridad y la integridad de la familia”.

“El tema de la inseguridad es un tema gravísimo que nos pasa, que nos asusta y no nos deja la libertad de pensamiento”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario