viernes, 19 de junio de 2009

Crisis internacional

VUELVE EL CLUB DEL TRUEQUE

Jorge Villar, ex presidente del Club del Trueque, describió en Primera Mano el nuevo auge de los centros de intercambio y la expansión de estos.

El ex titular de la organización, explicó que la falta de inserción en el circuito laboral y la escasez de recursos, son los motivos fundamentales que incentivaron la formación de estos espacios de intercambio.

“Poco después del 2001 había unas diez millones de personas que hacían trueque”, recordó Villar. Explicó que luego se produjo un amesetamiento y los clubes perdieron convocatoria. Pero debido a la “crisis caótica” que esta sufriendo la gente sin recursos en estos momentos los trueques estarían volviendo a tomar vigencia, y actualmente cuentan con más de dos millones de miembros en Buenos Aires.

Dificultades con el Club

El primer establecimiento de esta nueva ola se radicó en La Matanza en una fabrica abandonada, pero fue cuando este empezó a hacerse conocido que comenzaron los inconvenientes: “Nos hicieron una nota para La Nación y ahí las autoridades no nos dejaron seguir mas en la fabrica”.

Villar manifestó su deseo de que el municipio gestionara para que les permitieran a los miembros usar los galpones, ya que se encuentran abandonados y los miembros los usan para trabajar.

“Se van desparramando”, dijo acerca de estos centros, y contó que existían clubes en Moreno y en Merlo, además “mucha gente trueca en su casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario