miércoles, 24 de junio de 2009

Myriam Bregman, candidata a diputada por el Frente Izquierda

“Cada vez es más difícil hacer una campaña”

La candidata a diputada por el Frente Izquierda, Myriam Bregman, habló en Primera Mano acerca de las posibilidades y de la situación de los partidos de izquierda para las elecciones del 28 de junio: “Es cada vez más difícil hacer una campaña donde la gente mínimamente conozca las propuestas porque uno esta compitiendo, no sólo con multimillonarios, sino con dueños de medios de comunicación directamente”.
“Aquellos que tienen acceso completo a todos los medios masivos, transforman de manera desigual la llegada que puede tener la izquierda”, comentó la candidata.

A raíz de esto también criticó dichas campañas: “son campañas sin contenido no se sabe muy bien lo que dicen porque realmente su verdadero programa no lo pueden mostrar” y planteó que el Estado debería garantizar igualdad y acceso para evitar la actual situación que calificó como “perversa”.

Bregman también explicó que, a pesar de que la izquierda esté tan divida y no logré unirse como un solo frente, ellos hicieron mucho esfuerzo para presentar en estas elecciones un Frente de Izquierda, conformado por tres partidos: Partido de Trabajadores Socialista, Izquierda Socialista y Nuevo Más.

En cuanto al tema de los derechos humanos opinó que “es uno de los rubros donde el Gobierno más a profundizado su doble discurso. Ha tenido una fuerte verborragia discursiva pero después eso no se ve en concreto, incluso con el tema del castigo a represores del genocidio del ‘76 al ‘83 sólo hay un puñado de condenados.”

La candidata analizó duramente el hecho de la llegada de Hilda Molina a Argentina “no es una simple abuelita que viene a visitar a sus nietos, eso sería una visión ingenua, puede opinar lo que tenga ganas, pero creo que realmente, lo que ella viene a buscar es prensa: es una mujer que esta en campaña política y como tal opina en el marco de la campaña que está haciendo contra el régimen cubano”.

Por último dijo que “después del 28 se verá para qué se preparaban en las elecciones, porqué las adelantaron. Será muy difícil seguir ocultando los verdaderos planes de todos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario