martes, 30 de junio de 2009

Enrique Zuleta Puceiro, analista político y sociólogo


“Ojalá que el gobierno escuche este mensaje”

El analista político Enrique Zuleta Puceiro opinó en Primera Mano acerca de los resultados electorales y el nuevo panorama político que estos condicionaron. Además, el sociólogo consideró la perdida de bancas del oficialismo como un “mensaje” de la clase media.

A nivel nacional, el consultor consideró que “nadie se alza con la victoria” debido a que el Congreso queda “equilibrado”. “No hay mayorías absolutas, ni nadie puede cantar victoria fácilmente”, aseguró.


Las elecciones en Capital

Por otra parte, Puceiro calificó como una “alerta de luz amarilla” la gestión de Macri, por el resultado de los comicios. Recalcó que hubieran necesitado como mínimo un 50 por ciento de los votos para asegurarse la tranquilidad del apoyo de los ciudadanos a su gestión.

Además consideró que la sorpresa de las elecciones en la Ciudad de Bs. As, fue el voto a Pino Solanas, “inspirado por muchas posturas que en otros tiempos eran de Carrió”.

También, declaró que fue “sorpresiva” la entrada de Carlos Heller al poder legislativo de la Capital.

Asimismo, el sociólogo manifestó que las enfermedades tuvieron una influencia negativa a la hora de votar por el oficialismo. “Dengue y gripe porcina dieron idea de desprotección, que es, por lejos, lo que una sociedad no le perdona a sus gobernantes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario