lunes, 1 de junio de 2009

Reclamo

VECINOS DE ALMIRANTE BROWN DENUNCIAN A LOS INTENDENTES

Belén Varela, relató en Primera Mano el temor por el inminente desalojo de los vecinos del barrio “Monteverde”, de la localidad de Claypole del partido de Almirante Brown, quienes fueron estafados por una inmobiliaria que comercializó por medio de un plan terrenos en la localidad y luego no entregó las escrituras de los lotes.

La vecina denunció, además que la inmobiliaria destruye las libretas que comprueban el cumplimiento de los pagos en un intento de desconocer las transacciones de los compradores que siguen pagando el plan.

La gente la zona hace hincapié en las culpas políticas, tanto por “inacción, en el caso del actual intendente del partido, como por complicidad, por parte del ex intendente”.

Por otra parte, Varela tildó de “usurero” al dueño de la inmobiliaria “Coquil Soto”, y deslizó que el denunciado ya se encontraba implicado en numerosas causas judiciales de las cuales salió impune, lo que es motivo de preocupación por los vecinos.

La sospecha que los embarga es que la inmobiliaria tendría vínculos estrechos con el ex intendente peronista Jorge Villaverde, quien estuvo veinte años gobernando el partido de Almirante Brown.

“Un vecino que fue a reclamar para llegar a un acuerdo contó que perdió toda esperanza cuando fue a la inmobiliaria y vio un cuadro colgado con el ex intendente abrazado al dueño”, relató Varela.
Por otra parte, la vecina también puso en tela de juicio la actuación del abogado municipal, quien finalmente terminó “culpando a los vecinos por su situación”. El letrado, que responde al municipio, fue el que se hizo cargo del caso luego de que los vecinos se contactaran con el actual del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

“El barrio es desalojado de a pocas casas a la vez, en estos momentos sabemos que hay cuatro órdenes de desalojo pendientes”, confirmó Varela, quien aseguró que “sienten una gran incertidumbre por no saber quienes van a ser los siguientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario