lunes, 1 de junio de 2009

Caso Duffau

APELARON EL FALLO QUE ABSOLVIÓ A LOS POLICÍAS

El Dr. Hugo López Carribero, abogado de la familia de Gastón Duffau, informó que fue apelada la decisión del Tribunal Oral Nº5 de La Matanza y por lo tanto no se logró llevar a cabo el recurso que solicitaba elevar la causa al Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo el abogado aseguró que no es la única instancia de la familia para reclamar: “es la primera, luego está por encima de esto la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, luego la Corte Nacional y con posterioridad la Corte Internacional de Justicia.”

Carribero explicó que la prueba fundamental que no se tuvo en cuenta en el fallo fue la autopsia realizada en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora por tres profesionales médicos que determinó que la víctima luego de ser politraumatizada, murió por asfixia mecánica externa, es decir, por compresión del cuello.

En tanto, agregó: “es la misma prueba con la cual el juez de garantías dictó la prisión preventiva para los cinco imputados”. También mencionó que las próximas medidas serán presentar un expediente en el Tribunal de Casación para que “tomen conocimiento de los sucedido en el debato oral”, con material aportado por la fiscalía donde se encuentra lo sucedido en el juicio para validar todos los elementos de prueba presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario