lunes, 22 de junio de 2009

Ricardo Rouvier, Encuestador de “Rouvier y Asociados”

“Es claro que el FPV va a obtener la primera minoría”

Ricardo Rouvier, titular de “Ricardo Rouvier y Asociados”, analizó en Primera Mano las tendencias de voto que se manejan hasta el momento en las inminentes elecciones y auguró que, a pesar de perder la mayoría, el Frente Para la Victoria quedará ubicado como primera minoría dentro del parlamento. “Claramente la primer fuerza política dentro del congreso va a ser el FPV”, afirmó.

Como segunda fuerza legislativa, según el encuestador, se consolidaría el Acuerdo Cívico y Social. “Aunque ahí también hay que ver que fuerzas del radicalismo se alinean con ellos”, advirtió.

Las elecciones en la Provincia de Bs. As.

El especialista dio como ganador a Kirchner por varios puntos en la provincia de Bs As,. En segundo lugar lo ubicó a De Narváez, y “confirmados” en tercer lugar con “18 a 20 puntos”, a la candidata del Acuerdo Cívico en la provincia, Margarita Stolbizer.

Asimismo, no descartó alguna “sorpresa” y aconsejó prudencia, aunque aseguró que lo máximo que puede suceder es que se achiquen las distancias entre los candidatos.
En cuanto a Patti, candidato del Pa.U.Fe, Rouvier lo ubicó con un margen de “un punto a uno y medio”.

“Sabbattela en cambio, estaría entrando como diputado de acuerdo a lo que manejamos,” aseguró.

El panorama en la Ciudad de Buenos Aires

“El voto va creciendo hacia Unión PRO, Michetti esta ganando cómodamente” aseveró Rouvier, y manifestó que según las muestras que maneja su institución, la candidata rondaría los 11 y 12 puntos de ventaja, con respecto al Acuerdo Cívico, a quien el encuestador ubica segundo con “una magra elección” en cuanto a votos.

En el tercer lugar consideró un “empate técnico” entre el candidato oficialista Carlos Heller y el referente del Partido Socialista Autentico Pino Solanas.

Los comicios en Santa Fe y Cordoba

Rouvier consideró como próximo ganador en Santa Fe al actual gobernador Carlos Reutemann, “a pesar de que disminuyó la diferencia con el segundo, Giustiniani”.
Por otro lado remarcó que en “Córdoba la cuestión es quien va segundo y quien tercero, porque Juez gana cómodamente”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario