jueves, 25 de junio de 2009

Analía Del Franco, Directora de Analogías

“Pino Solanas es un candidato potable para captar votos de diferentes sectores”

Analía Del Franco, Directora de Analogías, aportó a Primera Mano los datos de las últimas encuestas realizadas para las elecciones del día domingo.

De esta manera, enumeró para Capital Federal a Gabriela Michetti en primer lugar con entre 30% y 35 %, en segundo lugar Pino Solanas, Alfonso Prat Gay bajó al tercer lugar y cuarto Carlos Heller con 13% de caudal electoral.

“El electorado de Michetti está estable, tiene muy poca la volatilidad. Los segundos, terceros y cuartos sí aparecen disputándose espacio, pero el Pro está más firme”, aseguró.

En cuanto al crecimiento de Pino Solanas en las encuestas, Del Franco sintetizó en que es un “peronista de izquierda” y explicó cuáles con son las características que lo convierten en un “candidato potable para captar votos” tanto del peronismo, como de la izquierda y la centro izquierda.

Por empezar, la directora comentó que si bien Pino Solanas está dentro de la política, también tiene una mirada desde afuera y eso le permite captar el voto de escépticos. También el hecho de que muchos votantes de izquierda que apoyaban a Elisa Carrió, se volcaron hacia la propuesta de Solanas, al no sentirse identificados con Alfonso Prat Gay.

Además Del Franco agregó que la falta de otra “oferta interesante de la izquierda” y que el candidato presentado por el Frente Para la Victoria no sea oriundo del “peronismo tradicional”, suman posibles votos a la propuesta de Pino Solanas.

Luego se refirió a la provincia de Buenos Aires, donde Néstor Kirchner ocupa el primer lugar con cinco puntos sobre Francisco De Narváez y en tercer lugar, Margarita Stolbizer.

“Stolbizer si bien venía un poco rezagada, tengo la impresión con los números que estamos cerrando hoy en día, que podría mejorar su performance. Ella habitualmente en las elecciones tiende a destaparse en último momento”, destacó Del Franco.

También negó que prevalezca la idea del voto útil: “fue una buena estrategia por parte de De Narváez pero me parece que si se logra oficializar que Margarita Stolbizer capte más votos de los que tiene, esto estaría diluyendo un poco la fuerza del voto útil.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario