miércoles, 24 de junio de 2009

Vilma Ripoll, candidata por el MST-Nueva Izquierda por la ciudad de Bs. As.

“Es necesario que haya izquierda en las Cámaras”

La candidata a diputada nacional por el MST de Nueva Izquierda en Capital, compartió en Primera Mano sus impresiones acerca del panorama eleccionario, criticó tanto al oficialismo como al Macrismo y afirmó que “es necesario que haya izquierda en las cámaras”.

Ripoll llamó a los votantes a reflexionar su voto y aseguró que la presencia, en el Congreso, de la izquierda es vital para combatir tanto a la gestión macrista como al kirchnerismo.
“Se necesita gente que se plante, pero de verdad”, enfatizó la candidata, en alusión a movimientos de centro izquierda que acompañaron proyectos oficiales.

Asimismo, se refirió a la disgregación actual de la izquierda en Argentina y abogó por un “cambio cultural” en los movimientos de esta tendencia. “No puede ser que una discusión ideológica provoque nuevas divisiones”, criticó.
Criticas al oficialismo

Por otro lado, la líder de Nueva Izquierda atacó a Luis D´elia por sus declaraciones anunciando una movilización hacia la Plaza de Mayo el día domingo, para festejar “un amplio triunfo” del kirchnerismo.

“La presencia tiene que ver con el intento de mantener el rasgo patotero y soberbio de este gobierno, no van a poder resolver el problema que tienen con el resultado electoral”, disparó.
La dirigente pronosticó también un clima tenso en el Congreso para el oficialismo luego de las elecciones, ya que según explicó, el gobierno debería tomar medidas impopulares: “Van a tener que aplicar un ajuste y cada vez que quieran aprobar una medida en ese sentido van a tener que salir dar explicaciones porque cada sector va a decir que ellos no lo hubieran hecho así”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario