lunes, 1 de junio de 2009

Diego Guellar, Secretario de Relaciones Internacionales de PRO

“En Venezuela no hay garantía para las inversiones”

El Secretario de Relaciones Internacionales de PRO y ex embajador argentino en Brasil y EE.UU., Diego Guellar reflexionó en Primera Mano acerca de la gestión del presidente de Venezuela Hugo Chávez y analizó la situación de la política internacional.

“No hay dudas que en Venezuela no hay ninguna garantía para las inversiones ni nacionales ni extranjeras. Él mismo aclaró, (en referencia a Chavéz) que lo que había dicho en relación a las empresas brasileras era un chiste. Pero estoy seguro que no va haber nuevas inversiones brasileras, ni de ningún país”.

En cuanto al vínculo entre Venezuela y nuestro país, Guellar lo calificó como “una relación muy poco transparente” y añadió que “con el régimen chavista las relaciones son casi personales entre el matrimonio Kirchner y Hugo Chávez y no tienen ni siquiera un fundamentación pública”.

Por otra parte, el ex funcionario analizó la situación con Brasil y Estados Unidos. “La integración con Brasil es un eje central de la política exterior, creo que aún hay un gran camino por recorrer”.

Mientras que, con respecto a EE.UU., Guellar explicó que “la relación está con un signo de interrogación, como con casi todos los países importantes del mundo, todos nos miran sin entender mucho lo que pasa en Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario