jueves, 11 de junio de 2009

Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción

"Lo que hace Faggionato Márquez es jurídicamente pésimo"

El dr. Ricardo Monner Sans, brindó a Primera Mano consideró como “jurídicamente pésima” la actuación del juez Faggionato Márquez en la causa contra de Francisco De Narváez.

El letrado señaló que el juez Faggionato Marquez incurrió en una infracción al opinar públicamente acerca de sus impresiones del caso: “El ha prejuzgado, ha hecho una serie de declaraciones públicas, que lo ponen en la esfera de una infracción al artículo 55 del derecho procesal”.

Además implicó al gobierno en la puja entre los dos candidatos, al destacar que “se usaron instituciones oficiales para difundir la causa contra De Narváez. El Gobierno le mandó a todos los medios copias de lo que le estaba mandando a Faggionato. Esto jamás ocurre, porque es solo al juez al que hay que informar. Ahí ya se vio su intención”.

En cuanto a la decisión de De Narváez de rehusarse a declarar, se definió como “totalmente” de acuerdo. “Si el juez está recusado, no puede tomarle declaración. Es penoso como esta actuando”, aseveró el abogado.

Asimismo, el letrado reconoció que esta trabajando en la causa contra el ex presidente por el uso indebido del avión presidencial y del helicóptero de Gendarmería pero reconoció con ironía que “se están peleando distintos jueces para eludir expedirse acerca de la causa”.

Por otra parte, en referencia al caso de los fondos de Santa Cruz que formaron parte de los argumentos críticos para con el oficialismo, Monner Sans destacó que había intentado llevar a cabo acciones legales la causa “murió” en la provincia, luego de que un juez de Bs. As. se declarara incompetente y la enviará para que la justicia santacruceña se hiciera cargo. “yo no se como Kirchner acreditó el ingreso del dinero, hay muchos puntos oscuros” acusó.

Río Tercero

“Era necesario que explotara, porque yo había iniciado en Marzo del 95 el tema de la venta ilegal de armas, con Menem a la cabeza”. El siniestro se hizo con el objetivo de “tapar lo que había ocurrido, sobre todo por la tremenda responsabilidad del ejército en ese asunto”, recordó el dr. Monner Sans en referencia a la causa por la explosión de la fábrica militar de Río Tercero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario