miércoles, 24 de junio de 2009

Cine de Mataderos

VECINOS RECLAMAN POR UNA PROMESA INCUMPLIDA DE MACRI

Alberto Oscar Di Leo, vecino de Mataderos explicó en Primera Mano, el reclamo motivado por las dificultades en la instalación de un centro cultural, que moviliza a una parte de los vecinos de Mataderos desde mediados del año pasado.

Di Leo explicó que el terreno para la construcción del centro cultural fue comprado por la ciudad en el 2005, pero durante toda la gestión de Tellerman no se comenzaron las obras. Para empeorar las cosas, antes de asumir, el actual jefe de gobierno, Mauricio Macri, les había prometido la construcción del establecimiento cultural. Promesa que luego derivaría en un proyecto para la instalación de un Centro de Gestión y Participación, por parte de un miembro de la bancada macrista en la legislatura.

“No le resultó gratuito, le iniciamos acciones judiciales, tenemos sentencia favorable ya que la escritura de compra por parte del Gobierno de la ciudad figura como comprado para un centro cultural”, argumentó Di Leo quién, además, tildó de “mafioso” al intento de apoderarse del espacio destinado para la cultura.

Asimismo, explicó que el proyecto cultural era de una importante magnitud, debido a que abarca la construcción de dos cines, un teatro, una sala de exposiciones y talleres. “se planeó para ser un polo de desarrollo cultural, que va ayudar a contener la droga, la violencia y delincuencia juvenil. Para matar de raíz a estos problemas, no a los chicos”, concluyó el vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario