miércoles, 17 de junio de 2009

Denuncian discriminación

LA ECHARON DE ESPAÑA CUANDO IBA A VER A SUS HIJOS

María Eugenia Haerig, de 55 años y enferma de cáncer cerebral, denunció en Primera Mano el maltrato sufrido en su reciente viaje a España, donde fue revisada de cuerpo entero, y encarcelada momentos después de bajar del avión, cuando se disponía a visitar a sus hijos radicados en ese país. “Estoy moralmente destruida”, expresó.

La mujer manifestó entre lagrimas su indignación por lo vívido, ya que no pudo visitar a sus hijos a quienes no ve desde hace tres años- y se consternó por la perdida del dinero invertido en ese viaje: “mis hijos que trabajan allá se sacrificaron mucho para conseguir la plata”.

Haerig enfatizó, también, su preocupación debido a que sus medicamentos para el cáncer quedaron demorados junto con el resto de su equipaje en el aeropuerto de Barajas, en España, y todavía no se lo reintegran.

“Nos revisaron como delincuentes, encerrados bajo llave en un tercer piso. Teníamos que pedir por favor que nos sacaran al patio a fumar un cigarrillo, tampoco nos dieron de comer nada durante las horas que estuvimos ahí”, relató.

“Yo lloraba, les pedía por favor, les explicaba que hace tres años que no veo a mis hijos, pero ellos no te entienden, son unos desalmados”, denunció Haerig, y afirmó que sus próximos pasos serán quejarse por los hechos ante las autoridades pertinentes: “Voy a tocar puerta por puerta, yo quiero justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario