lunes, 1 de junio de 2009

Luís Rosales, consultor político

“La campaña de De Narváez parece una candidatura norteamericana”

El consultor político, Luís Rosales, analizó en Primera Mano el escenario político para las próximas elecciones legislativas, explicó las campañas de los distintos candidatos y habló también de las encuestas que manejan tanto medios como dirigentes.

Rosales describió, principalmente la campaña de Francisco De Narváez al reflexionar que “parece una candidatura norteamericana, en cuanto a encuestas, asesoramiento, estrategia, publicidad y posicionamiento… todos los capítulos del manual del consultor político norteamericano están aplicados ahí y le van dando resultado.”

También resaltó el hecho de que, con el respaldo del sector disidente del peronismo, De Narváez esta “arañando” un segundo lugar y “desplazó a los sectores más importantes de la oposición, como el radicalismo.”

Asimismo señaló que “hubo un repunte de la candidatura oficial de Néstor Kirchner”, a pesar de las discusiones institucionales que hay en torno a su campaña. Y, en cuanto a las encuestas, el consultor aclaró que “son fotos de la realidad. Desde un punto de vista metodológico, generalmente están bien hechas, pero aquí en la Argentina desde hace algún tiempo hay un manejo político”.



“No estoy diciendo que se alteren las encuestas sino que hay una serie de indicadores que se pueden manejar, como los márgenes de error”, sentenció finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario