miércoles, 17 de junio de 2009

Contaminación en Avellaneda

UN LABORATORIO UBICADO UN BARRIO GENERÓ PREOCUPACIÓN ENTRE LOS VECINOS

Por Sebastián Barraza

Gustavo Robles, vecino de Villa Dominico, partido de Avellaneda y miembro del foro de salud y medioambiente de la zona, manifestó en Primera Mano la preocupación de todo un barrio por la construcción de un laboratorio que, según las denuncias de los vecinos, “maneja elementos químicos muy nocivos para la salud”.

Robles relató que el problema comenzó el año pasado cuando los vecinos observaron la construcción del complejo: “Nos consternamos. En un barrio residencial se estaba construyendo una planta que tiene entre 25 chimeneas”.

Los vecinos investigaron y averiguaron que la empresa se encarga de tratar con residuos tóxicos, por lo que se pusieron en campaña para que la fábrica no se emplazara en aquel barrio. Robles relató que organizados por el foro de Salud, los vecinos pegaron afiches y empezaron a reunirse para actuar en contra del laboratorio.

En Febrero de este año, los vecinos del barrio fueron contactados por personal de la empresa quienes les aseguraron que la fabrica no trataría material tóxico, sin embargo, Robles asegura poseer pruebas fotográficas de que en el establecimiento se descargan “sustancias contaminantes de clase 9”.

Por último, el miembro del Foro de Salud y Medio Ambiente denunció que en el año 93, un caso similar quedó impune y expresó su preocupación porque “el Intendente y la secretaria de Medio Ambiente, que estuvieron en ese momento son los mismos que están ahora, “Cacho” Álvarez y Mónica Capellini.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario