viernes, 31 de julio de 2009

Nina Peloso, dirigente de MIJD

“Con los planes sociales hay un negocio impresionante de los punteros políticos”


Por Ángeles Fabrizio


Nina Peloso, la dirigente del Movimiento Independiente Jubilados y Desocupados (MIJD), comentó en Primera Mano la situación que se vive en las zonas más pobres del país. Además, aseguró que en torno a los planes sociales “hay un negocio impresionante con los punteros políticos”.


En principio, Peloso expresó que “esto siempre sucedió de la misma manera”. Según la dirigente, mediante este negocio, el que recibe el plan debe movilizarse, debe cumplir con la tarea comunitaria y “si no hace lo que dicen los dirigentes”, son excluidos del beneficio.


En segundo término, la dirigente agregó: “Los planes no están en manos de los que realmente los necesitan, no están en los lugares más humildes.”


A continuación, Peloso creyó que luego de las elecciones iba a haber cambios, sin embargo, señaló que no iba a ser “un cambio favorable para la gran masa trabajadora”.


En la misma línea, la dirigente explicó que “los aumentos salariales, si los hay, siempre son para los grandes lugares empresariales”.


“Hay gente que se está muriendo de hambre”


Con respecto a la situación del hambre en el país la dirigente enfatizó: “Hay gente que se está muriendo de hambre, del abandono absoluto y total del Estado y del Gobierno Nacional”. En base a esto aseguró que, en la Provincia de Buenos Aires es el mismo cuadro que en otras provincias como en Chaco, hay gente que se muere por falta de alimentos pero al gobierno “no le conviene” mostrar esa situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Por último, la dirigente del MIJD, confirmó que su relación con Raúl Castells sigue siendo tan buena como cuando hace 16 años fundaron la organización y que están trabajando mucho para armar asambleas en los distintos ministerios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario