miércoles, 1 de julio de 2009

Adrián Pérez, presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica

“Lo de Moyano es gracioso”

Adrián Pérez, diputado de la Coalición Cívica, se quejó por el manejo del gobierno, con respecto a la pandemia de gripe A que afecta al país. Aseguró en Primera Mano que hay que ejercer “una acción mas fuerte”, tendiente a doblar los esfuerzos en la contención de la enfermedad.
El presidente del bloque de la CC en la Cámara Baja no concordó con las medidas actuales contra la pandemia. Consideró que hay “falta de coordinación”, ya que las provincias toman medidas aisladas. “Nosotros estamos pidiendo que haya rápido una sesión donde se declare una emergencia para coordinar acciones conjuntas con todas las provincias”, aseguró.
Asimismo, el referente de la CC acusó al gobierno de “tapar” el asunto, y postergarlo hasta después de las elecciones como se vislumbró con la reciente renuncia de la Ministra de Salud, Graciela Ocaña. Pérez lamentó su alejamiento por “ausencia de apoyo por parte del gobierno”.
Por otro lado, enfatizó, como motivo de la renuncia, a las “peleas fuertes con dirigentes y actores con demasiado peso en el Gobierno, como Hugo Moyano”.
De este último aseguró además, que es “casi gracioso” su aparición como una voz critica hacia el gobierno, luego de acompañarlo.

Los líderes del Acuerdo Cívico

El diputado, consultado acerca del posicionamiento y relevancia de Julio Cobos luego de las elecciones, aseguró que éste se perfila como uno de los líderes de la CC, aunque aclaró que hay más dirigentes con una gran importancia en el Partido: “Cobos hizo una muy buena elección en Mendoza, pero la coalición hoy tiene, además, distintos liderazgos, como Binner, Stolbizer y Carrió”.
“Tenemos que reconocer esos liderazgos y llegado el momento tendremos que discernir qué figura encarna mejor el proyecto. Nosotros creemos que es Elisa Carrió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario