viernes, 10 de julio de 2009

Hugo Yasky, Titular de la CTA.

LA CTA REGISTRA CASI 200 MIL PUESTOS DE TRABAJO PERDIDOS

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky, habló en Primera Mano de la situación de los trabajadores en relación a la crisis que vive el país y remarcó que es cada vez más “preocupante” y que la “erosión de salarios” es más notoria día a día. En base a esto, agregó que no hubo, por parte del gobierno, las soluciones esperadas.

“Lo que ha habido hasta ahora son alusiones a la crisis, referencias discursivas, pero hace falta acciones concretas que tiendan sobre los sectores mas desprotegidos”, manifestó el titular de la CTA.

Yasky informó que según los últimos datos que tuvo la CTA, habría ya casi 200.000 puestos de trabajo perdidos, lo que plantea un escenario de crisis que necesita de políticas que “universalicen el seguro de desempleo y que además reactiven a la pequeña y mediana empresa”.
Frente a toda esta situación pidió que el Gobierno “convoque a discutir en serio una nueva pauta, un nuevo direccionamiento a la utilización de los fondos públicos” y reclamó medidas concretas frente a la pobreza y también frente a la “pobreza de políticas oficiales”.

Sin embargo, el dirigente se mostró optimista frente a la conformación del nuevo Congreso a partir del 10 de diciembre y analizó: “se va a generar un debate político que le va a dar al parlamento un volumen y un espesor que no tuvo hasta ahora en términos políticos y también va a posibilitar sincerar frente a los ojos de la población un debate, que muchas veces, está oculto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario