miércoles, 29 de julio de 2009

Denuncias en Villa Celina

VECINOS PIDEN AL ESTADO QUE RECONOZCA SUS VIVIENDAS

Claudia Sudaire, vive en el barrio Los Álamos ubicado en Villa Celina, conformado por 135 viviendas que integran una cooperativa. Denunció en Primera Mano una serie de irregularidades sobre las cuales el Estado no interviene porque considera a la cooperativa como una institución privada.

Dentro de las irregularidades denunciadas la vecina mencionó: que la zona es considerada como un terreno baldío, que no les otorgan las escrituras de sus viviendas y que hay casas construidas a 30 centímetros de un brazo del Matanza-Riachuelo.

“Hice denuncias en todas partes pero no tenemos soluciones del lado de provincia porque, provincia dice que las tierras no le pertenecen, si bien nosotros le pagamos a la provincia de Buenos Aires, los impuestos del predio, pagamos sobre terreno baldío, o sea para la municipalidad nuestras viviendas no existen”, manifestó Claudia.

“Hay 12 cooperativas en la zona, ninguna obtiene las escrituras porque las tierras son inhóspitas, no están aptas, nosotros para el municipio somos usurpantes de tierras”, recalcó Sudaire.

“Mi casa está a 30 centímetros del agua, acá según la ley de construcción debían estar a mínimo 35 metros las viviendas, pero como hicieron vista gorda se siguió la construcción, aunque la tierra no sea apta para hacer esas construcciones”, concluyó la vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario