martes, 7 de julio de 2009

Luis D´elia

“De Narváez es como la Coca Cola”

El kirchnerista líder piquetero Luis D´elia reflexionó en una charla con Primera Mano acerca del resultado de las elecciones legislativas y deslizó que una de las causas de la merma en el caudal electoral fue porque la figura del ex presidente se desvirtuó al presidir el Partido Justicialista: “Hoy se requiere al Kirchner pluralista y transversal, no al fagocitado por el PJ”.

D´elia evitó considerar como una derrota a los resultados de los comicios y prefirió calificarla de “empate”, tomando en cuenta para esto al número de legisladores que ingresaron al congreso.

“Debería ganar el que saca mas legisladores, en eso estamos empatados, trece cada uno”, afirmó el cuestionado piquetero con respecto al balance entre los candidatos electos del FPV y Unión Pro.

“Soy mas kirchnerista que nunca”

Aunque D´elia admitió que su relación con el ex titular del PJ “no es fluida”, enfatizó su fuerte apoyo al matrimonio presidencial y a su gestión. Se definió como “más kirchnerista que nunca” y alabó a la gestión presidencial por darle al país “los mejores seis años, de los últimos 60”.

“Me parece que hay que bancar a Néstor y a Cristina mas que nunca”, recalcó el líder social y se mostró a favor de la idea del gobernador del chaco, Jorge Capitanich, quien sugirió que fuera la presidenta quien tomara la conducción del Partido Justicialista.
Por otra parte, el fundador de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) tildó de “personaje de baja estopa y mala calaña, que hizo su carrera política aplastando cabezas” al vicepresidente de la Nación Julio Cobos.

Además lo acusó de “traidor” odiado tanto por el oficialismo, como por el peronismo disidente: “si alguien cree que se puede hacer un vínculo político desde la traición esta muy equivocado”.

“De Narváez es como la Coca Cola, un producto”

El actual secretario general de la Central de Movimientos Populares, criticó también al referente de Unión Pro, Francisco de Narváez al cual se refirió como “un producto surgido de los 50 millones de dólares que gastó en su campaña”. “En ese sentido no tiene diferencia con una coca cola”, sentenció

Asimismo, afirmó que dentro de los movimientos sociales que apoyan al oficialismo, hay “alcahuetes terribles” que tienen un alineamiento automático con el gobierno. Se diferenció de estos y definió a su conjunto social como “autonómico”.

“Nosotros no nos guardamos nuestras verdades, espero que Kirchner no se resguarde en los alcahuetes”, manifestó.

Apoyo al paro

Consultado por la amenaza de paro por parte del gremio de camioneros liderado por Pablo Moyano, el piquetero oficialista se manifestó en solidaridad con el reclamo, y criticó a la sociedad por no tener “conciencia de clase”.

“Yo vengo de una familia donde si un sector de la economía hacía paro, nosotros teníamos una actitud de solidaridad, ahora, producto esta derrota cultural neoliberal individualista, se perdió la perdida de la conciencia de clase”, disparó.

“La gripe A la trajeron los ricos”

“Yo recuerdo que el primer caso fue el de una chiquita que venia de Disneylandia y que los padres imprudentemente la mandaron a clase e infectaron a 18 alumnos”, recordó D´elia, al hablar acerca de la pandemia que afecta a nuestro país por estos días.
“La gripe A la trajeron los ricos”, sentenció.

Además atacó a los sectores de la oposición, “que quieren hacer política con esto”: “me parece de cuarta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario