domingo, 19 de julio de 2009

Edgardo De Petri, diputado nacional por el Frente Para la Victoria

“La rentabilidad del sector agrario debe ser compartida”

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), Edgardo De Petri, defendió las políticas del gobierno nacional y con respecto al conflicto con el campo, aseguró que el oficialismo todavía cree que “la rentabilidad del sector agrario debe ser compartida”.

De Petri afirmó que el estado busca el dialogo y la defensa de la producción “del campo y del sector financiero, pero también busca distribuir esa riqueza que se genera”. En esta misma línea, acusó a la mesa de enlace de “cerrarse en la discusión por la retención a la soja”, en desmedro de otros temas importantes del campo, como la ley de lácteos y de arrendamientos.

Dialogo y apertura

Con respecto al primer encuentro con los lideres del Acuerdo Cívico y Social, luego del llamado a dialogo de la presidenta, el legislador alabó la medida.“Es correcto que el gobierno convoque a todos los sectores a discutir los desafíos que tenemos”.

A su vez consideró que este dialogo servirá para consensuar medidas que permitirían profundizar el actual modelo de gobierno, y así “seguir avanzando en la recuperación de los ingresos y defender el trabajo del pueblo”.

El impacto de la crisis

Ante las versiones de sectores de la CTA que aseguran que más de 200 mil personas perdieron sus puestos trabajos, el referente oficialista admitió que “algunos sectores están en complicaciones muy importantes”. Asimismo, argumentó que el gobierno mantiene 100 mil trabajos con subsidios para evitar los despidos.

De Petri opinó que los sectores empresarios deben ser mas “solidarios” en las actuales condiciones económicas, ya que “si bien estamos en crisis, los empresarios tuvieron un altísimo nivel de rentabilidad en los últimos 5 años”.

La derrota electoral

El diputado del FPV analizó los factores que incidieron en la derrota del kirchnerismo en las recientes elecciones legislativas. Acusó a medios de comunicación e importantes sectores de exportadores sojeros de instalar una “campaña de desprestigio permanente” contra el gobierno, a la que luego se sumó la oposición.

La razón que esgrimió para acusar a los grandes medios, fue la de una reacción adversa generada por el debate de la ley de radiodifusión. Aunque también tildó de “desgastante”, en materia electoral, al conflicto del gobierno con el campo.

Además, el legislador manifestó que en el segundo cordón del conurbano bonaerense el gobierno perdió votos de gente que en un primer momento apoyó al gobierno pero que ahora sienten el impacto de la crisis y la suba de precios de la canasta básica.


Por otra lado, De Petri tuvo una opinión ambivalente en torno al rol que jugaron los intendentes del conurbano en los comicios. Valoró el apoyo de los jefes comunales que apoyaron al oficialismo y acusó a otros de instigar el corte de boleta. “Cada uno sabrá donde estuvo parado”, sentenció.

Narcotráfico en La Matanza


Consultado por el estado de la lucha contra el narcotráfico en La Matanza, el legislador negó una inacción política y rechazó que los lugares donde el flagelo del paco azota, sean tan evidentes. “Yo no conozco lugares tan claros, no creo que nadie haga nada”, argumentó.

De Petri argumentó que el modelo Kirchnerista busca combatir esos focos de marginación ocupándose de la desocupación, indigencia, pobreza, y “construyendo escuelas y hospitales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario