jueves, 9 de julio de 2009

Juan Carlos Alderete, secretario general de la CCC

“El gobierno hizo mal la lectura de las elecciones”

El titular de la Corriente Clasista y Combativa Juan Carlos Alderete afirmó en Primera Mano que el Gobierno Nacional “hizo mal la lectura de las elecciones, ya que no hubo ningún recambio en el gabinete, solo cambaron de puesto”, en lo que denominó como una jugada de “enroque” en referencia a las modificaciones en el gabinete.

“El pueblo pide cambios y esto demuestran que siguen a fondo con el modelo, es un gabinete ultra k”, sentenció.

Por otra parte fustigó con dureza la gestión contra la pandemia de gripe A instalada en nuestro país ya que consideró que “hay falta de seriedad en el tratamiento de la enfermedad”, y que los comités de crisis formados en distintos distritos están conformados “todos por amigos del gobierno”.

“No hay un comité de crisis en serio con diferentes sectores, como las iglesias, los sindicatos. Es una batalla que tenemos que librar entre todos”, enfatizó Alderete.

“Los dirigentes sindicales son grandes empresarios”

En otro orden, el titular de la Corriente Clasista y Combativa cuestionó enfáticamente a los dirigentes sindicales a los que definió como “grandes empresarios”.
“Tienen cualquier dinero, y eso no se hace trabajando, se hace con negocios y también afanando”, acusó.

Alderete puso en tela de juicio el accionar del secretario adjunto de la CGT, Pablo Moyano, con respecto a sus reclamos y advertencias de que su agrupación tomaría medidas de fuerza: “Tendrían que haberse preocupado por los salarios desde hace mucho antes” y relacionó el conflicto con la puja por los fondos de las obras sociales. Además criticó a los dirigentes sindicales por haber puesto “el nombre de los trabajadores a favor de un gobierno”.

Por último, el dirigente pronosticó que el conflicto con el campo reflotará en cualquier momento, debido a la situación crítica que atraviesa el sector. “Hay pueblos enteros que se encuentran con alto grado de desocupación que antes no tenían”.

“Estoy seguro que se van a generar nuevas medidas de fuerza”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario