miércoles, 29 de julio de 2009

Luciano Miguens, ex presidente de la SRA

“Las experiencias fallidas que tuvimos no nos permiten ser demasiado optimistas”

Por Ángeles Fabrizio

Luciano Miguens, el ex titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), habló en Primera Mano acerca de la ausencia del Gobierno en el inicio de la exposición rural.

Primero hizo referencia a la relación campo-gobierno. “El campo recibió un castigo (entre comillas) por parte del Gobierno en cuanto a su aislamiento total de la política oficial, la imposibilidad de reunirse, de buscar soluciones a muchos de los problemas que tiene el sector y bueno, lamentablemente eso se evidencia también ahora donde el Gobierno ha estado ausente en la exposición”.

Con respecto a la actitud del gobernador Daniel Scioli respecto a bajar las retenciones, Miguens lo calificó como “una actitud acertada” y agregó que espera que se cumpla, porque le parece algo positivo ya que, para el ex titular de la SRA, en los últimos tiempos “el campo no tuvo la posibilidad de ser convocado y las pocas convocatorias que tuvo, simplemente terminaron en promesas o en medidas que no contribuyeron en nada a solucionar los temas más urgentes”.

Respecto a las posibilidades de cambios se describió como “un poco escéptico”. “Me parece que las experiencias fallidas que tuvimos no nos permiten ser demasiado optimistas, pero también el gobierno no puede dejar de atender el mensaje de las urnas que me parece que ha sido muy claro, en cuanto a un cambio de actitudes, en cuanto a una política de concertación, de integración y no de confrontación”, remarcó Miguens.

Por último afirmó que lo que el campo quiere hoy es volver a producir y tener previsibilidad de volver a saber si se van a mantener “precios lógicos” para la venta. “Eso es lo que el campo busca y creemos que hoy hay una posibilidad de convocatoria, aunque hasta ahora vemos simplemente medidas que parecieran entretener en el tiempo y con esas medidas no ha concretarse las soluciones que el campo está reclamando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario