martes, 14 de julio de 2009

Sebastian Cinquerrui, diputado provincial

“La política contra las drogas en Bs. As. es inexistente”

Por Sebastián Barraza

El diputado provincial de la Coalición Cívica Sebastian Cinquerrui arremetió contra las medidas provinciales en cuanto a la lucha con el narcotráfico, a las que se refirió como “inexistentes”: “no hay lucha, ni prevención del delito, el trabajo de inteligencia en materia de crimen organizado es absolutamente nulo”.
El legislador relativizó los logros de las fuerzas de seguridad, y del gobierno provincial en cuanto al avance en la batalla contra el narcotráfico al señalar que “se ha hecho toda una campaña propagandística en materia de lucha contra el delito y la realidad es que todas los grupos narcotraficantes que se descubren son muy pequeños y se encuentran de forma casual o armando causas”.

Asimismo, Cinquerrui se mostró preocupado por la falta de coordinación entre los distintos poderes, lo que dificulta el combate contra los narcos: “No hay trabajo previo de inteligencia, cruce de información entre el poder judicial y el poder ejecutivo”, argumentó.

Pobreza y narcotráfico

El diputado llamó la atención acerca del alejamiento del Estado de sectores marginales y pobres, lo que derivaría en un caldo de cultivo para que el narcotráfico se imponga en aquellos espacios: “Lo grave es cuando hay mucha marginación y pobreza, el narco empieza a ocupar el lugar que debería ocupar el Estado y así se pasa a formas mas complejas del narcotráfico”, manifestó, y aclaró que a pesar de esto, “es importante no estigmatizar la pobreza”.

Cinquerrui dio como ejemplo el caso de la villa 1-11-14, donde narcos peruanos establecieron vínculos con la comunidad, logrando así una tolerancia dentro de la población de ese asentamiento.

Por otro lado, el legislador de la Coalición Cívica enfatizó que no solo en los lugares pobres se establecen las cocinas de cocaína: “Se han detectado cocinas en varios countries de renombre, esto es una realidad concreta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario