jueves, 16 de julio de 2009

Secuestran a una colaboradora de una fundación social

SIN PERDÓN

La abogada Laura Tasetani es parte del Concejo de Administración de la ONG Pelota de Trapo de Avellaneda. Ella habló en Primera Mano y denunció que una de sus colaboradoras fue secuestrada la semana pasada y manifestó el miedo con que trabajan los miembros de esta fundación que lucha contra el hambre.

La abogada explicó que no es la primera vez que viven un hecho de estas características. El año pasado educadores de la fundación fueron víctimas de seis secuestros express, donde los golpearon y los drogaron. En el caso de la semana pasada, la colaboradora no fue herida, pero a diferencia de los otros secuestros que se realizaban en un auto, ella estuvo 5 horas secuestrada en una casa.

También remarcó que el mensaje durante los secuestros es siempre el mismo: “déjense de joder con la campaña el hambre es un crimen”. La abogada explicó que no está identificada la fuente que realiza todos los ataques, pero aseguró que “es un grupo que tiene mucho aparato, mucho trabajo de inteligencia y que obviamente se mueve con cierta zona de impunidad para poder realizar este tipo de hechos.”

“Semejante aparato no pertenece a un particular”.

El año pasado en una movilización por la baja de la imputabilidad en La Plata frente a Gobernación, otro miembro de la asociación fue secuestrado e introducido en un auto que estaba parado en la puerta de las Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente agregó: “Cualquiera que lee esto en otro país le queda claro que por lo menos está habiendo una complacencia del propio Gobierno.”

La abogada también explicó que en tanto a la situación judicial, ya hicieron todas las denuncias correspondientes y que, sin embargo, ellos habían recibido amenazas durante 15 días desde un teléfono celular con número, pero que aún no se pudo proceder a la apertura de antena y aseguró que cuando se trata de causas como la efedrina “en dos minutos está todo”.

Por otra parte la profesional explicó que en sus fundaciones los chicos están bien, que el problema es la gran cantidad de chicos que están fuera de esas organizaciones y que se encuentran en la intemperie.

“La campaña lo que trata es de volver a alojar en el corazón una idea de protección hacia los pibes y no como venía sucediendo, con la idea de tratar de protegernos de ellos.”

“En este momento estamos haciendo intervenir a las instancias internacionales porque no hemos tenido respuesta del propio Estado”.
/div>

No hay comentarios:

Publicar un comentario