martes, 21 de julio de 2009

Patricia Bullrich, diputada nacional por la Coalición Civica

“Es un error ir a la casa de gobierno a dialogar”

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, expresó, en una entrevista en Primera Mano, su reticencia a responder el llamado al dialogo por parte de la presidenta Cristina Kirchner. Argumentó que las negociaciones deberían resolverse en el parlamento “que es el lugar que la gente decidió”. Además afirmó: “Consideramos un error ir a la casa de gobierno a dialogar, los ministros deben ir al Parlamento”.

Por otra parte manifestó que los cambios en el gabinete no fueron tales, sino que se efectuaron “reacomodamientos”.

Por otro Bullrich criticó el incremento del patrimonio del matrimonio Kirchner. “Es una vergüenza, y nosotros hemos hecho la denuncia pertinente, ahora falta que se expida la justicia”, declaró.

La legisladora se sumó también a los embates para reformar el Consejo de la Magistratura, consideró que a la institución le falta autonomía. “Si el país quiere una justicia independiente, es indispensable un cambio”, puntualizó.

El Congreso

La diputada, recordó que el recambio de legisladores no se haría efectivo sino hasta el 10 de Diciembre, por lo que expresó su expectativa ante el tratamiento de leyes polémicas, cuando todavía rige la mayoría automática.

“Hay debates importantes como el de los superpoderes, de un nuevo consejo de la magistratura, y de cuestiones sociales y productivas como el campo. Hay una agenda bastante completa que vamos a ver si es una agenda real o una de adorno”.

Los roces dentro del Acuerdo Cívico

Con respecto a la disparidad de criterios entre Margarita Stolbizer y Elisa Carrio, dos de las referentes del Acuerdo Cívico y Social, Bullrich alegó estar conciente de “las contradicciones” en su frente, pero aseguró que tienen una “agenda en común”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario