miércoles, 1 de julio de 2009

La Matanza

MÁS DE 10 MIL PERSONAS RECLAMAN UNA SALA DE SALUD EN RAFAEL CASTILLO

Mariela Baso, vecina de Rafael Castillo, relató en Primera Mano el padecimiento de la gente del Barrio Central de ese distrito matancero, focalizado en el reclamo de la reinstalación de un centro de salud en el barrio desde hace tres meses.

“Somos más de 10 mil personas en el barrio y el centro hospitalario más cercano está localizado a treinta cuadras y es de difícil acceso”, aclaró Baso. Los vecinos deben acercarse hasta San Justo o Ramos Mejía para ser atendidos, “con una demora de cuatro a cinco horas”.

Los vecinos entregaron un petitorio con mas de 1100 firmas a las autoridades, meses atrás. Sin embargo, sólo obtuvieron como respuesta un incentivo para sostener el reclamo. “Nos dijeron que hiciéramos una nota de nuevo, cuando el petitorio ya lo presentamos, tomaron números pero nunca llamaron”, reclamó Baso.

Respecto de la Influenza A, Baso argumentó que “una chica embarazada del barrio murió como consecuencia de esta pandemia y hay otra vecina, que asistía a la Universidad Nacional de La Matanza, que se encuentra en estudio”.

Finalmente, los vecinos cortaron el lunes pasado la calle Carlos Casares en Rafael Castillo, para llamar la atención de las autoridades municipales. Hasta el momento los vecinos del barrio siguen padeciendo la insuficiencia sanitaria desde hace diez años cuando una "salita" que funcionaba en una sociedad de fomento del barrio cerró sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario