lunes, 13 de julio de 2009

Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de Argentina

“Prefiero que me digan retardado y no narcoministro como a Aníbal Fernández”

El presidente de la Asociación Antidrogas de la Argentina Claudio Izaguirre afirmó en una entrevista con Primera Mano que el flagelo del paco podría erradicarse en tan solo 24 horas y criticó fuertemente la designación de Aníbal Fernández como jefe de Gabinete: “es la peor designación que se haya podido dar en toda estos años de la argentina”, aseguró.

Izaguirre acusó al Estado de carecer de la efectividad necesaria para combatir el problema del narcotráfico, y aún más, de contar con “quienes se hacen los distraídos en lo más alto del estamento político”.
Asimismo, el titular de la entidad antidrogas habló de la inseguridad y su relación con las drogas: “el Estado retiró la justicia y la salud de los barrios más pobres”, lo que posibilitaría a los jefes narcos convertirse en “gobernadores” de esos lugares.

“Al quitarle todos los derechos las personas pobres sienten que no tienen ninguna obligación con la sociedad con la que viven, por lo tanto se convierten en antisociales”, teorizó, aunque consideró “bastante bien” al estado del la lucha antidroga en la provincia de Bs. As., afirmó que igualmente “no escapa a la media nacional”, la cual de por si sería insuficiente.

“Aníbal Fernández vive como un emperador”


Izaguirre atacó la decisión de poner al frente del gabinete al ministro de Seguridad Aníbal Fernández porque “vive como un emperador, ordena a la gente lo que tienen que pensar y a los que piensan diferente hay que eliminarlos” y lo consideró de poca utilidad ya que “tiene una incapacidad para el diálogo”.

Recordó sus discusiones mediáticas con el miembro del oficialismo: “a mi me dijo que era un retardado mental, yo prefiero que me digan eso, a narcoministro como él”.
Con respecto a la lucha contra la cocaína, y su derivado, el paco, el activista aseguró que se podría cortar el problema de raíz “sencillamente, sacando los precursores de la venta minorista”, tema sobre el polemizó en varias ocasiones con Fernández.

“El problema del paco se puede solucionar en 24 horas, los carteles no tienen producción propia y tercerizan su producción en cocinas, si sacaran los precursores de la venta minorista esto se terminaría”.

Asimismo, Izaguirre, relató que hace poco tiempo se esta implementando desde su asociación un “mapa del narcotráfico”, al que se puede acceder a través de Internet. También aseguró que en poco más de una semana desde su creación, ya se registraron 6500 denuncias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario