miércoles, 1 de abril de 2009

Ituzaingó

ACUSAN VINCULACION DEL MUNICIPIO EN LA DESAPARICIÓN DE MAMANI


Román Maldonado, vecino y amigo del desaparecido Clemente Mamani relató a Primera Mano su impotencia ante las circunstancias aún no esclarecidas que rodean a la desaparición de su amigo de hace más de cuarenta años.
El amigo de la victima manifestó su preocupación por el paradero de su amigo y la falta de resultado por parte de las autoridades: “El intendente vino, se comprometió y la policía dice que se esta moviendo por todos lados, pero hasta ahora no lo encuentran”.

Maldonado explicó que se enteró de la situación un día después del hecho, gracias a un llamado de los vecinos que lo alertaban de los movimientos extraños en la casa de Mamani: “como los vecinos saben que yo tengo llaves de la casa de él, me llamaron y ahí vi a una pareja y les pregunté que hacían en ese domicilio”.


El vecino reconoció a la pareja de invasores como vecinos del mismo barrio, ligados a la municipalidad, ya que uno de ellos, Juan Miranda pertenece a la Secretaria de Bienestar Social de Ituzaingó. Cuando Maldonado lo interceptó, el hombre se encontraba cargando las posesiones de Mamani en la camioneta municipal destinada a repartir recursos a los centros de jubilados.

“El domingo 15 a la madrugada lo vieron por última vez subirse a un auto” recapituló el amigo de la victima y luego dijo que “esa misma tarde vieron al matrimonio en la casa”.

Maldonado explicó que Miranda justificó la ocupación de la casa de Mamani por un supuesto arreglo que tenía con el desaparecido.

“Me dijo que le alquiló la casa por 4000 pesos y que Clemente se había ido a visitar a su hermana en Misiones”, recordó el vecino quien luego desestimó esa afirmación ya que la victima no tenía familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario