miércoles, 1 de abril de 2009

Tras la muerte de Alfonsín

PITROLA ACUSÓ DE "HIPOCRITAS" A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


“Lo primero que quiero señalar es la hipocresía de la prensa” disparó el dirigente del Partido Obrero (PO), Néstor Pitrola, apenas comenzó su entrevista con Primera Mano para luego argumentar que “esos mismos medios habían formado en aquellos tiempos, un “frente” para que el entonces presidente Alfonsín dejara la presidencia de forma anticipada”.

Asimismo reconoció que el mandato de Alfonsín quedará como una de las principales presidencias en la historia aunque destacó que tuvo luces y sombras.

Por otra parte, el referente del PO destacó también la coherencia de su partido a la hora de considerar a la figura del recientemente fallecido ex presidente radical y a su mandato: “el PO piensa hoy lo mismo que pensó de Raúl Alfonsín en todas las etapas políticas de su historia y su responsabilidad al frente del país y del radicalismo”.

“La primera reflexión es que Alfonsín prolongó las instituciones, buena parte de la legislación de los aparatos de las fuerzas de seguridad que venían de la dictadura”, señaló Pitrola, para luego añadir que “la principal falla de su mandato había sido la de establecer un puente de continuidad con la dictadura”.

El dirigente, también apuntó contra los políticos que obraron en contra de la estabilidad del gobierno: “parte del peronismo, muchos de sus actores como Cafiero y demás que hoy lo reivindican como una de las grandes figuras junto con Perón, estuvieron ordenando a los punteros peronistas para impulsar los saqueos a los supermercados”, denunció.

Pitrola también rememoró al Pacto de Olivos como una de las peores acciones del gobierno del primer presidente democrático luego del gobierno de facto: “No podemos dejar de recordar esto, él pacta con Menem una nueva constitución y habilita la reelección menemista para que termine su obra privatizadora, de flexibilización laboral y colonización de capitales extranjeros que también estamos sufriendo hasta el día de hoy”.

Por último, el líder de izquierda criticó el accionar del ex presidente en cuanto a su participación en la ley de Punto Final “es recordado su juicio a los comandantes, pero luego no lo sostiene porque cuando viene la asonada militar de semana santa Alfonsín pacta las leyes de impunidad que acompañaron prácticamente 25 años de continuidad de un aparato represivo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario