sábado, 18 de abril de 2009

Agustin Monteverde

“El único recurso para las provincias son los bonos”

El economista y consultor político Agustín Monteverde analizó en Primera Mano la situación económica argentina en el contexto de las elecciones y de la crisis internacional. Pronosticó que la economía seguirá empeorando y que en las provincias del interior se inclinan por la vuelta a la emisión de bonos.
Monteverde explicó que nuestro país estaría “bajo una doble presión, por la recesión de origen local, a lo que se le agregan, obviamente, las primeras brisas de una crisis de orden global".

Volver a los bonos

En cuanto a la situación en el interior del país Monteverde advirtió: "hay provincias que estan buscando 500 millones de asistencia financiera"

A su vez, comentó que en un país que todavía esta en default, en un mundo en crisis, el único recurso que pueden tener las gobernaciones para cerrar un año donde el déficit provincial supera los 14 millones de pesos es emitir su propia moneda.

"La tensión financiera y cambiaria va a ser creciente, eso no tenga ninguna duda", pronosticó el economista y agregó: "la situación de la actividad económica en torno al tercer trimestre va a ser dramática”

"Estamos volviendo a las épocas de Alfonsin donde se le pagaba a los empleados estatales con encajes bancarios y eso terminó con un plan Bonex", disparó Monteverde.

"La argentina todavía esta viviendo el efecto residual de una inflación que va perdiendo protagonismo, y la ola recesiva que ya comenzó, por cierto, a hacer efecto en septiembre del año pasado” , apuntó el economista.

“Esta politica economica no es sustentable”

El consultor politico criticó la gestión económica de los Kirchner: "Los primeros cuatro años de la política económica kirchnerista tuvo un modelo bastante claramente delineado: inflacionario y expansivo en el gasto por naturaleza, con un fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda agregada"

A su vez, Monteverde, defenestró a las decisiones del oficialismo: "en vez de haber llevado esto a un cambio, el kirchnerismo optó por un deshilache, que realmente ha tenido consecuencias muy serias en lo que hace a la solvencia del estado, concretamente los dos pilares habían sido el dólar alto y una caja fiscal holgada, lamentablemente el primero de los pilares fue abandonado de una manera muy esquizofrenica", apuntó el economista.

Asimismo consideró como "no sustentable" a la actual politica economica: "en tres años no habido un solo mes en que el gasto no haya ido creciendo el doble que los ingresos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario