martes, 21 de abril de 2009

Análisis

PARA HERIBERTO MURARO EL GOBIERNO SE ENCAMINA A UNA DERROTA CONTUNDENTE

El sociólogo Heriberto Muraro analizó en Primera Mano el problema de la inseguridad. Además pronosticó que el kirchnerismo quedaría muy “debilitado” de perder en las próximas elecciones legislativas.
"Los investigadores de opinión publica, hace dos meses, coincidían todos en un solo diagnostico y es que esta elección iba a dejar al gobierno muy debilitado, pero que de todas maneras en el país y en la provincia. de Bs. As. iba a conseguir la primera minoría", comenzó su análisis el sociólogo.

Luego, continuó su observación afirmando que en la actualidad la posición oficialista es cada vez mas delicada debido a “la desesperación de Néstor Kirchner, sobre todo por ganar las elecciones, que ha provocado tantos desaguisados como el adelantamiento de las elecciones y la candidatura testimonial, que a su vez da lugar a renuncias resonantes como las de Montoya”.

En cuanto al panorama oficialista en el interior del país, el analista social afirmó que "Cordoba esta perdida para el peronismo, lo mismo pasa con Mendoza, y obviamente en Santa Fe gana Binner o Reutemann, ninguno de los dos es kirchnerista,”.

Inseguridad

Muraro habló sobre el flagelo de la inseguridad. Mostró su desacuerdo con el pedido de una gran parte de la sociedad para bajar la edad de imputabilidad: "es una demanda que tiene una sociedad aterrorizada que indudablemente quiere represalias, pero en general no se puede meter a un grupo de jóvenes indefinidamente en la cárcel, las cárceles son escuelas de delito y además el costo es altísimo”.

En cuanto al impacto en el gobierno del reclamo por mas seguridad, el sociologo afirmó que éste "se hace eco y también está muy preocupado, no creo que por que sean muy sensibles, pero si porque gran parte de la competencia electoral en este momento gira en torno del delito"

La argentina que se viene

Muraro vaticinó un panorama difícil en todo el país luego del 29 de junio, tanto en lo económico, por el efecto de la crisis mundial, como en el ámbito de los partidos políticos y sus liderazgos.

“Lo que nos espera es algo bastante complicado, vamos a tener por un lado un oficialismo muy deteriorado y por otro lado no vamos a tener un liderazgo claro y distintivo de parte de la oposición y a esto se va a sumar la natural consecuencia de la crisis que esta llegando con retraso a la Argentina mas los problemas económicos financieros que tenemos nosotros”, concluyó el sociólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario