martes, 21 de abril de 2009

Desaparición en Lomas del Mirador

TODO APUNTA CONTRA LA POLICIA

Vanesa Orieta habló en Primera Mano de la desaparición de su hermano Luciano Arruga de 17 años, quién fue visto por última vez el l 31 de enero pasado. La familia apunta contra el destacamento policial en Lomas del Mirador.

“Esa noche, cuando estaba volviendo, unos vecinos vieron como lo levantaron en el patrullero, después, unas declaración afirman que mi hermano estuvo esa noche en el destacamento y que ahí le pegaron”, comentó Vanesa, quien además denunció: “todos los pibes del barrio tienen problemas con la policía porque es bastante violenta, los para siempre por potación de cara”

Orieta descargó su indignación contra la sede policial: “hace una año a pedido de Valomi ( Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador) se instaló ese destacamento por que exigían mas seguridad, y evidentemente no cumplió con el propósito, porque desde que se instaló yo considero que aumentó mucho mas el delito”.

Por último, con respecto al destacamento y su accionar sentenció: “evidentemente estos tipos están preparados para ser violentos, para hacer las cosas mal, y no van a brindar seguridad de ningún modo”.

Una mención aparte merecen los dichos del presidente del VALoMi, Gabriel Lombardo, quien según la hermana de Luciano Arruga, habría justificado la desaparición diciendo que era “un villerito con 20 causas judiciales” y que además habría organizado un boicot al festival solidario que se realizó para difundir el caso de Luciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario