domingo, 12 de abril de 2009

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mirta Pérez calificó de “burda y terrible” la candidatura de los intendentes como concejales

La diputada nacional con mandato cumplido, Mirta Pérez, visitó el estudio de Primera Mano, e hizo hincapié en los principales temas que aquejan a la sociedad, entre ellos, el adelantamiento de las elecciones, la inseguridad y el conflicto agrario.

De cara a las próximas elecciones legislativas, Pérez destacó su profundo rechazo respecto a que los intendentes del conurbano se presenten como candidatos a concejales por pedido del oficialismo.

“Es una lista mentirosa, una lista ficticia” disparó la actual militante de Unión Peronista acerca de la iniciativa kirchnerista y la definió como “algo burdo y terrible”.

Pérez cuestionó con dureza la legitimidad de la candidatura a las próximas elecciones legislativas de los intendentes, destacó que “esto no es un delito pero está lindando con uno, el decir: vótenme, pero no voy asumir la candidatura”.

La candidata atacó al gobierno por las últimas medidas que afectan al sector agrario: “la medida por la coparticipación de retenciones de la soja estuvo condicionada por el accionar del gobierno”. “Es lisa y llanamente una extorsión. Es, entre comillas, un apriete”, agregó.


Inseguridad

“Al gobierno le cuesta decir que los delincuentes son lo terrible que son, porque para ellos son los pobrecitos víctimas de la sociedad”, puntualizó Pérez en alusión a las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno acerca de la “sensación de inseguridad”, y remató: “yo los llevaría al cementerio a que vengan a ver las tumbas, a ver si es una sensación que yo perdí a mi hijo hace doce años”.

En este contexto, el polémico muro en construcción en San Fernando, también mereció el análisis de la política: “Más allá del hecho específico, lo que tenemos que ver acá es que están haciendo que la gente se pelee con la gente, que el vecino se mate con su vecino”.

Baja de la edad de imputabilidad

Por la polémica de la baja de la edad de imputabilidad, Pérez recordó que: “Presenté en el congreso hace cinco años, un proyecto para bajarla a catorce años. Con un régimen especial de menores donde verdaderamente se lo regenere antes de que vuelvan a la sociedad”.

A su vez, argumentó que “llevé a la comisión de legislación penal a médicos peritos, legistas siquiatras y jueces de menores que afirmaron que un menor de catorce años comprende perfectamente la criminalidad de los hechos que comete”.

Asimismo, volvió a atacar a los jueces: “No nos protegen a nosotros pero tampoco los protegen a ellos, porque terminan muertos en un enfrentamiento, con la cabeza quemada por la droga”.

Despenalización de las drogas

En cuanto a la despenalización de la droga para consumo personal, Pérez manifestó su desacuerdo: “Los delincuentes se potencian con la droga, sería un desastre”.

Por último, Mirta Pérez, recalcó la incidencia negativa de la inseguridad en la calidad de vida de la gente y afirmó que “la madre de todos los problemas es la inseguridad, porque sin seguridad no se logra ninguna otra cosa”. “Los jueces nos condenan a muerte todos los días”, concluyó.









No hay comentarios:

Publicar un comentario