martes, 7 de abril de 2009

Hurlingham

ACUSAN AL INTENDENTE ACUÑA DE NO BRINDAR APOYO A COOPERATIVA DE VIVIENDA

Feliciano Fernández, miembro de la cooperativa “Padre Mujica” de Hurlingham, se quejó en Primera Mano por la situación de 1000 familias de 10 barrios del distrito, quienes se encuentran esperando desde hace años a que el acuerdo por la entrega de tierras, pactado con el entonces presidente Nestor Kirchner, se cumpla.

Fernández explicó que su cooperativa venía reclamando desde hacía diez años para acceder a viviendas y que en el gobierno de Nestor Kirchner, éste les había prometido cederle unas tierras pertenecientes al INTA.

“El INTA en la zona de Hurlingham tiene 900 hectáreas y el canje se haría por 40, según nos había informado Cheppi, en ese momento presidente del INTA”.

Con respecto al accionar del municipio, el vecino denunció que el intendente nunca apoyó el reclamo de los vecinos y que por el contrario, les dificultó la tarea: “El intendente de acá siempre se opuso a todo, al plan de viviendas y a que la gente se organice en cooperativas”.

“Es una oposición sistemática la que ha hecho. En el año 2002 había un proyecto de ley que tenía todas las condiciones para ser aprobado, lo único que requería era una nota del intendente diciendo que no se oponía a esto, y no llegó nunca la nota.”, continuó reclamando Fernández y culminó su denuncia con la conclusión de que el jefe comunal “constantemente ha manifestado su oposición principalmente a la organización de la gente”.

Asimismo, el miembro de la cooperativa “Padre Mujica” advirtió: “Si no tenemos la debida atención, en vez de hacer un corte, lo mas probable es que vayamos con una cantidad importante de socios a la residencia de olivos a reclamar la presencia de Kirchner, que fue el que nos prometió la tierra y las viviendas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario