El ex presidente de la Sociedad Rural Luciano Miguens, se refirió hoy en diálogo con Primera Mano al estado del conflicto entre el gobierno y el campo como “preocupante”, y que al sector agropecuario se lo ha “aislado” deliberadamente por el gobierno.
“Es preocupante por las pocas señales que encontramos por parte de un gobierno hacia un sector del cual la economía de un país depende tanto” dijo acerca de esta situación, y agregó “yo creo que hubo un aislamiento del sector en estas ultimas reuniones, donde lamentablemente se tomaron medidas que no responden a la realidad de los problemas del sector”.
El ruralista expresó que la reanudación del dialogo entre las dos partes no sirvió para solucionar el conflicto, ya que de parte del gobierno solo recibieron medidas que el consideró como “parches” y que no estimularon al sector.
Miguens habló del malestar de los productores agropecuarios ante la postura del gobierno: “Cuando vimos a la ministra de producción, o al ministro Randazzo hablando de los millones y millones que destinaron a la producción… y son todas promesas que no hacen a la realidad”.
El referente agropecuario, al ser indagado por la situación del interior con respecto a los recursos de la coparticipación, señaló que los intendentes estaban por un lado aliviados porque “algo es algo” pero que lo que en realidad quieren “es que se genere riqueza en cada una de esos partidos” para dar inicio al “derrame que se ve inmediatamente en las demás actividades económicas”.
Con respecto al proyecto de ley alternativo que había presentado un sector del ruralismo, el ex presidente de la Sociedad Rural dijo que se encontraba “en una situación de espera” y volvió a culpar a la gestión de la presidenta por lo que consideró como una necesidad de los ruralistas de llevar su reclamo al parlamento por falta de atención del gobierno.
"En un año o mas las reuniones que ha habido con nuestros referentes en el gobierno han sido dos o tres” reclamó Miguens, para luego acusar: “parece realmente una burla cuando justamente me parece que la necesidad del país es que nuestros referentes estén en contacto permanente con los referentes en el gobierno”.
Por ultimo Miguens, dijo que el tema prioritario para que el conflicto se solucione es el de las retenciones, y que este esta encuadrado en un enfoque del campo que deja de lado una politica tendiente a estimular la producción agropecuaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario