“La gran expectativa está puesta en la provincia de Bs. As.”
El consultor político Luis Rosales disertó hoy en Primera Mano acerca del panorama general en el país y especialmente en la provincia de Bs. As, donde, según su opinión están volcadas las miradas en lo que respecta “a la convalidación del poder del matrimonio presidencial”.
“La estrategia de adelantar las elecciones y unificarlas en todo el país convalida una forma de trabajar en la idea de que la población se manifieste en cada distrito por la opción kirchnerista o antikirchnerista. Claramente la gran expectativa esta puesta en la provincia de Bs. As.”
Rosales también, consultado por el tono de la campaña, en cuanto a ataques por parte de los diferentes sectores destacó: “todo en esta época es muy verborrágico, es el estilo político de estos tiempos” y explicó que el espectro político actual está muy fragmentado y con posiciones muy distanciadas en gran medida por “el estilo propio de la pareja gobernante”.
“Si el ex presidente Kirchner se presenta, como todo lo parece indicar, la campaña va a escalar en dos posturas muy marcadas y diferenciadas”, dijo Rosales y luego pronosticó que “teniendo en cuenta el estilo del presidente, va a marcar posiciones muy duras que contestadas por posiciones muy duras del otro lado”.
El campo también fue tema de conversación en durante la entrevista, punto sobre el que Rosales reflexionó al señalar que el conflicto estaba surcado por una estrategia por parte del gobierno para tratar de aparecer de forma favorable ante la opinión pública en referencia a las últimas cinco reuniones que tuvo la ministra Débora Giorgi.
“Claramente, con esta actitud, ellos estarían tratando de confrontar lo que en su imaginario representan los ruralistas: la vieja argentina, los ricos, los oligarcas, contra el trabajador del conurbano que estaría representado por el kirchnerismo” arriesgó Rosales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario