“EL PLAN DEL GOBIERNO NO ATACA A LA DELINCUENCIA”
El reciente plan contra la inseguridad anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el viernes 27 de marzo comenzó a generar polémica.
En declaraciones a Primera Mano, Marta Rodríguez, de la ONG “Mejor Seguridad” se mostró ambigua al enumerar distintos puntos de la iniciativa “porque todo ayuda” aunque recalcó que “no es un proyecto de seguridad ni a largo ni a corto plazo”.
Rodríguez, quien fue vice presidenta de “Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador” resaltó su interpretación de que no se podía denominar como plan a la propuesta del gobierno nacional y argumentó: “los que estamos trabajando y tratando de acercarnos a la gente que sabe mucho de seguridad no consideramos que sea un plan en sí, porque en realidad no ataca a la delincuencia en general”.
Rodríguez, expresó también su visión acerca de la inseguridad en Lomas del Mirador como vecina de la zona al afirmar que “una de las mayores dificultades en materia de inseguridad es la precaria infraestructura de los nutridos asentamientos” en cuanto accesos.
“Ésta situación impide la maniobrabilidad de la policía, fomentando la delincuencia”, afirmó con contundencia.
“Yo no digo que toda la gente pobre sea la que roba” aclaró la participante de la ONG contra la inseguridad, “pero hay delitos que son cometidos por gente que después se mete en los asentamientos y la policía no puede entrar porque no hay calles”.
La miembro de “Mejor Seguridad” concluyó que la situación en Lomas del Mirador no era diferente a la de todo el país: “un poco como a la deriva”.
lunes, 30 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario