El concejal de la Coalición Cívica en La Matanza, Edgardo Lobos, estuvo en el estudio de Primera Mano en la entrevista exclusiva de los viernes y habló de varios temas referidos al partido, entre ellos, el panorama político actual y su perspectiva acerca de la realidad municipal, de la cual, destacó, la falta de consideración en materia de recursos.
“Tenemos que buscar hacernos valer por los dos millones de habitantes, hacernos respetar como una provincia” aseguró el concejal a Primera Mano que manifestó su opinión crítica acerca de este punto: “porque todos los políticos de arriba que vienen nos tratan de quinta provincia pero, paradójicamente a la hora de la distribución de los recursos coparticipables nos tratan como distrito de cuarta”.
Ésta misma idea fue la conclusión del edil al ser consultado sobre la inseguridad en el municipio: “con dos millones de personas, sufrimos el doble la inseguridad y es bastante deprimente la situación. Si a La Matanza no la consideramos como hay que considerarla, como una provincia, el problema desborda”.
Desbordados
Desbordados
Lobos enfatizó el colapso en el sistema sanitario del partido en materia de personal porque “no se pueden conseguir la cantidad de médicos que se necesitan. Debería haber un 40 por ciento más de personal médico”, y denunció que “hay dos oncólogos para dos millones de personas”.
“La Matanza está gobernada como si fuera un partido común y silvestre, pero es una gobernación: hoy un concejal es un diputado provincial”, disparó Lobos y reflexionó que “el problema de falta de recursos en relación al tamaño del distrito provocó la baja cifra de votos en las últimas elecciones ya que se mantuvo el mismo número de mesas cuando el padrón aumentó”.
“Hubo escuelas que cerraron la puerta con cien personas afuera que no pudieron votar”, reveló el legislador.
Por otro lado, hizo un pedido a los habitantes del municipio para que voten a otros partidos, con el fin de lograr “una mayor pluralidad en el concejo deliberante y que no les sea todo tan fácil, que levantan la mano y ya lo tienen ganado”, en referencia a la mayoría oficialista.
Asimismo remarcó que los legisladores tienen que imponer una agenda de trabajo “un poquito más completa”.
Asimismo remarcó que los legisladores tienen que imponer una agenda de trabajo “un poquito más completa”.
“Con las problemáticas que hay en La Matanza no se puede esperar a la sesión”.
A nivel nacional y en referencia al adelantamiento de las elecciones, Lobos reconoció que desde la CC “no se esperaba otra cosa que fuera votada a favor”. Tampoco mostró sorpresa a la hora de hablar de los dos diputados del ARI que votaron a favor del adelantamiento ya que estaban separados de Carrio hace rato: “Ahora blanquearon su alineamiento con el gobierno nacional, se oficializaron”.
Por otra parte no desestimó una posible candidatura de Carrió en las próximas elecciones pero descartó que fuera para primera candidata: “todavía no se bajó del todo, por ahí puede ser tercera en la lista por la capital para apoyar a sus candidatos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario