“NOS SENTIMOS ABANDONADOS Y DISCRIMINADOS”
Nélida Álvarez, está a la cabeza de un grupo de vecinos que reclaman, desde Agosto del 2008, por el cese de la instalación de una subestación de energía eléctrica de la empresa EDENOR en un predio que situado en el barrio San Alberto en límite con Villa Las Naciones, en Ituzaingó.
“Tenemos un caso ejemplar: el de la subestación Ezpeleta. En las inmediaciones hay cientos de casos de cáncer y leucemia, y ya hay muchísimos muertos, nosotros no queremos repetir esa historia”, dijo la representante vecinal en Primera Mano.
Álvarez argumentó que la subestación era una violación a la ley, ya que los vecinos están amparados jurídicamente en estos casos y consideró que el intento de construir la planta generadora de electricidad en desmedro del pedido de los vecinos era porque el barrio era “pobre” y “deprimido”: “Se siente como una discriminación de parte de la empresa y de la municipalidad de Ituzaingó”.
“Más allá que haya intereses económicos, se tiene que considerar que la ley establece el principio precautorio, que dice que cuando haya dudas o falta de certeza científica se debe respetar y tomar en cuenta la vida de las personas en primer lugar, que es lo que no se esta haciendo en este caso”, denunció la vecina indignada.
La vecina señaló que por el momento siguen gestionando ante las autoridades para impedir la instalación de la obra energética: “Nosotros seguimos firme en nuestra decisión. Hicimos una presentación en el ENRE denunciando a EDENOR por no informarnos”.
“Con éste emprendimiento están prácticamente pasando por encima la voluntad de mas de siete mil personas que han expresado que no desean esta subestación”.
jueves, 26 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario