jueves, 21 de mayo de 2009

Vicente López

VECINOS DENUNCIAN UNA ZONA LIBERADA

Iris Di Giano, miembro de la asamblea de vecinos de Vicente López, denunció la inoperancia de las autoridades ante la ola de asaltos que se vive en ese distrito, especialmente en los accesos a la Panamericana que “son usados como vía de escape por los delincuentes. La zona está liberada, hace tiempo que la vida esta en riesgo acá”.

“Nadie mueve un pelo” aseguró la vecina, y culpó al intendente Enrique García y a los concejales de ser “cómplices” de la delincuencia, por su falta de respuesta ante la situación: “Los asaltos son cosas de todos los días. Hace tiempo que la vida está en riesgo en el Partido”.

“El manejo del intendente en materia de inseguridad es increíble”

“Se evidencia una falta total de responsabilidad en cuanto a la inseguridad. Los autos que se roban dentro del municipio son sacados por la Panamericana porque es la única vía de escape rápida que tienen los delincuentes. Para colmo las zonas aledañas, donde están los retenes se convirtió en algo complejo, con varias casa tomadas”.

La vecina además reclamo por la falta de personal policial en las comisarías de Vicente López.
“Hay tiroteos constantes en las zonas dónde hacemos las reuniones vecinales por la inseguridad”.
En ese sentido, Di Giano relató que su agrupación viene luchando y ocupándose personalmente del tema de la inseguridad desde hace diez años, sin ningún tipo de apoyo del municipio. Además afirmó que gracias a sus gestiones lograron instalar una “comisaría móvil” en la zona para paliar la situación. A pesar de esto la situación sigue siendo preocupante ya que “la gente tiene miedo de hacer las denuncias por miedo a las represalias, por ende las estadísticas que maneja la policía no son reales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario