lunes, 18 de mayo de 2009

Abraham Gak, economista del Plan Fénix

“La redistribución del ingreso todavía sigue sin mostrar cambios significativos”

El director del Plan Fénix y profesor honorario de la UBA, Abraham Gak, aseguró en declaraciones exclusivas a Primera Mano, que tenía una visión optimista acerca del futuro económico del país con respecto a la crisis aunque reconoció que “resta como asignatura pendiente una mejor redistribución del ingreso que sigue sin mostrar cambios significativos”.

“Tenemos que trabajar fuertemente en la mejora de las condiciones de vida de los más desprotegidos”, afirmó Gak y manifestó que el reciente aumento del 15 por ciento al sector público “es una medida favorable” en este aspecto.

“Tengo una mirada optimista”

El laureado economista aseguró poseer una “mirada optimista” de cara al futuro en contradicción con otros colegas que se muestran más escépticos: “Nuestro país se encuentra en buenas condiciones para afrontar la crisis internacional.
Además consideró como “sólidas” a las reservas del Banco Central y alabó la “defensa del empleo por parte del gobierno”.
A pesar de su perspectiva positiva ante el estado futuro de la economía argentina, el especialista advirtió que no hay que caer en las “viejas políticas” del FMI, ya que “perjudicaría la superación de la crisis”.

“Argentina tiene que ser socio del Fondo pero mientras sigan pensando igual los 3000 funcionarios que tiene ese organismo, el país tiene que solucionar sus problemas en forma independiente”, enfatizó Gak y advirtió que “lo peor que puede pasar es que nos sometamos nuevamente a las condiciones del Fondo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario