lunes, 25 de mayo de 2009

Denuncian al Gobierno de Macri por desalojo violento

CON LA CULTURA A OTRA PARTE

Gonzalo Rolón, participante de La Huerta y del centro cultural La Sala de Caballito, denunció un desalojo que se produjo el lunes 18 por la madrugada, sin orden judicial, donde participaron miembros de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP) y el allanamiento de una propiedad de dicha institución.

“Todos fueron golpeados, algunos terminaron internados y lo que estamos viendo es que se da una violación de los derechos humanos, de las garantías constitucionales y la destrucción de los espacios sociales de participación comunitaria”, declaró Rolón.
También agregó que una parte del gobierno de la ciudad explica que el proyecto era hacer, donde estaba la huerta, una extensión de la plaza y que quedé a disposición de la gente: “Como si la huerta no hubiese estado durante siete años disposición de los vecinos, están negando sistemáticamente la obra que hicimos los vecinos del barrio en un terreno baldío”, argumentó.

En La sala funcionan emprendimientos culturales y de trabajo y en La Huerta actividades relacionadas con la horticultura y con la sociedad. Los vecinos están tomando medidas, por vías de negociación con el gobierno de la Nación, para reclamar que se les restituyan las tierras que fueron desalojadas por la el Gobierno de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario