lunes, 18 de mayo de 2009

Hugo Yasky

LA CTA SOSTIENE QUE SE PERDIERON MÁS DE 50 MIL PUESTOS DE TRABAJO

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yaski, denunció en Primera Mano que “se perdieron 50.000 puestos de trabajo”. Además, reclamó por la precaria situación laboral, criticó la atención política hacia las elecciones en desmedro de la agenda social y la actividad legislativa y anunció un paro nacional para el próximo 27 de Mayo.

El gremialista afirmó que se triplicó en los últimos tiempos el promedio de conflictos relativos al ámbito laboral a partir de un relevamiento de los despidos y de variables como “rescisión de contratos y reducción de jornadas laborales”.

Las causas del malestar laboral

Yaski atribuyó la situación adversa a un “amesetamiento” desde principios del 2008, en lo que respecta a la creación de puestos de trabajo. Asimismo señaló que el conflicto entre el gobierno y el campo fue un factor importante en la merma del crecimiento económico que se venía dando.
Por otra parte agregó que en los últimos cuatro meses la crisis financiera internacional sumó “un golpe muy fuerte” al panorama laboral.

El líder de la central obrera reclamó un “blindaje social” para contrarrestar las consecuencias de la crisis internacional, que “se sentirá con mas intensidad a partir del segundo semestre”.

"Este invento de tener elecciones cada dos años, no sirve"

Yaski criticó la periodicidad del sistema de elecciones, ya que “genera una suspensión de cualquier otra agenda política. Este invento de tener elecciones cada dos años, no sirve" y destacó que el ritmo electoral “no existe en otro lado del mundo”.

Durante una entrevista exclusiva con Primera Mano, el docente gremialista afirmó que, la valoración por parte de la CTA en relación con las medidas del Gobierno, es ambigua ya que estuvieron a favor de algunas iniciativas y en desacuerdo con otras.

“Nosotros creemos que el gobierno avanzó en algunos sentidos pero hay otras medidas que no tomó y son las que nosotros reclamamos” y enumeró como tema pendiente la creación de “un nuevo modelo distributivo para terminar con la pobreza” y “terminar con la ventaja que se le da a un sector financiero que no tributa” en referencia a la industria minera.
En concordancia con esto, Hugo Yasky, anunció que la CTA convocó a un paro nacional para el próximo 27 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario