sábado, 9 de mayo de 2009

El impacto de la crisis financiera

SON MALOS LOS PRONOSTICOS PARA LA ARGENTINA

El economista y presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, Julio Gambina, predijo que la economía argentina “va a sufrir problemas muy serios” en los meses venideros.

“El año 2009 es un año de quiebre respecto de la tendencia que venia operándose en la Argentina desde el 2003 hasta el 2008” puntualizó el especialista y además afirmó que a pesar de que el gobierno “trata de mostrar cifras alentadoras” un informe reciente del FMI anunció una caída del 1,5 por ciento en la economía del país.

Por otro lado, Gambina se mostró en desacuerdo con la posibilidad de volver a pedir préstamos a organismos internacionales, como el FMI, o a otros países. “No es bueno que la Argentina se siga endeudando”, recalcó el economista.

Por último, Gambina afirmó que las consecuencias de la crisis ya se están sintiendo en el país, materializadas a través de despidos. A su vez auguró que a los sectores sociales que no sintieron el crecimiento de los últimos cinco años “esta recesión los va a golpear mucho más fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario