sábado, 8 de agosto de 2009

Aldo Ferrer, economista y profesor de la UBA

“La prioridad económica es recuperar la confianza y retener el ahorro argentino”


El economista y docente de la Universidad de Buenos Aires, Aldo Ferrer, brindó en Primera Mano su punto de vista acerca del escenario económico argentino. Al respecto, Ferrer aseguró que “la prioridad económica es recuperar la confianza y retener el ahorro argentino”.


En el mismo sentido, el economista aconsejó que “lo primero que habría que hacer, es evitar que se vaya la plata del país. Si logramos retener lo que hay, el acceso al mercado voluntario va a llegar solo”.

En cuanto al pago del vencimiento de los Boden 2012, el economista lo calificó como un hecho “positivo”. Respecto del panorama económico actual, Ferrer sostuvo que “está bajo control, a diferencia de otros tiempos, pero con muchos temas complejos para debatir, como el caso de las retenciones.”


Respecto de este tema aclaró que lo primero que debería hacerse es “clarificar cuál es la naturaleza del problema”, ya que, según Ferrer, las retenciones deben ser discutidas como un problema estructural, porque al tratarlas como una renta de la distribución del ingreso, se complica el debate.


Otros de los temas que analizó el economista fue la pobreza. Explicó que es “fundamental la normalización del mercado de trabajo, a través del crecimiento económico y del empleo, y simultáneamente deben aplicarse políticas sociales”. De este modo, sintetizó: “sin empleo y sin desarrollo no hay posibilidad de resolver el problema de la pobreza.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario