viernes, 28 de agosto de 2009

Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Antidrogas

“el vendedor minorista de drogas queda en libertad de acción


Por Ángeles Fabrizio


Momentos previos a la aprobación de la ley que despenaliza la tendencia de drogas para uso personal, Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Antidrogas, expresó en Primera Mano su postura contraria respecto al tema.


“Con esto la Argentina retrocede 20 años”, fue la primera opinión de Izaguirre por la despenalización. El presidente de la Asociación se mostró totalmente en desacuerdo y entre algunas cosas resaltó: “Lo que va a suceder, es que el vendedor minorista de drogas queda en libertad de acción y va a poder transportar drogas sin ningún tipo de inconveniente.”


En esa línea, aseguró que esto implica una situación “aún más complicada” para los jóvenes argentinos. También se refirió a la gran cantidad de vendedores de drogas que hay hoy en día y la facilidad con la que la distribuyen por todo el territorio.


En cuanto a este tema, explicó: “El vendedor minorista de drogas está ganando entre seis y ocho mil pesos por mes, por lo tanto, hay mucha gente que se va a volcar a la venta”.


Por otro lado, Izaguirre apuntó que “los ciudadanos al no tener una cobertura jurídica y no poder denunciar al vendedor de drogas, van a tener que hacer justicia por mano propia.”


Por último, sugirió que debería llamarse a la gente para opinar de este tema porque el 80% de la población está en contra de la despenalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario