viernes, 14 de agosto de 2009

Héctor Polino, ex diputado socialista y representante de los Consumidores Libres

“El Gobierno ha perdido el rumbo”


Por Ángeles Fabrizio


El representante de los Consumidores Libres y ex diputado socialista, Héctor Polino, analizó en Primera Mano la situación del aumento de las tarifas energéticas y subrayó que “el Gobierno ha perdido el rumbo”.


En consecuencia, señaló que el Gobierno parte de un “argumento falaz”, el cual sostiene que “el que más consume tiene mayor poder adquisitivo y por eso, está en condiciones de poder afrontar estos aumentos pero, no siempre es así”.


Al respecto, el ex diputado afirmó que ha habido aumentos desde un 80% a un 400% y que hay muchas personas que realmente no están en condiciones de pagarlo.


El titular de Consumidores Libres explicó que según fuentes de la Secretaría de Energía de la Nación las personas afectadas por el tarifazo son cuatro millones y que sólo el 5% de los afectados no están en condiciones de pagar el aumento.


Como resultado de las disconformidades, Polino informó que salió una resolución que tiene excepciones. Por ejemplo, da la posibilidad de ser exceptuado del pago del aumento a quienes cuenten con otros servicios como telefonía móvil, Internet o televisión por cable. Sin embargo, si utilizan dos de estos servicios, se los excluye.


Por último, Polino recomendó a las personas que no pueden pagar el aumento que se acerquen a la central de la empresa y que paguen la parte de la facturación que no están cuestionando, ya que esto está avalado por el artículo 31 de la Ley del Consumidor, donde indica que el cliente puede presentar reclamo, siempre y cuando abone los conceptos no reclamados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario